Disconformidad con la valoración

He dado un parte porque se me ha roto el lavabo que compre hace unos 5 años
El seguro que quieres pagar solo 285 euros que no se de donde sale, el caso, es que el lavabo viene con un mueble y es integral, es decir, no se puede quitar
pues bien, pedí donde compre el mueble, una factura tanto de lo que me costo, como de lo que vale uno similar ya que este modelo en si ya no lo fabrica y sale por unos 600 euros
no tiene nada que ver con los 285 euros que me quieren pagar, entonces tendría que poner yo los 300 euros de mas para podérmelo comprar
yo no estoy de acuerdo, ¿qué debo hacer? ¿Me tengo que conformar? ¿Puede reclamar?
Pido la ayuda de un profesional

2 Respuestas

Respuesta
1

En primer lugar debe solicitar a la compañía una explicación de por qué le ofrecen esa cantidad, en base a qué. La oferta debe ser motivada. Posteriormente, y por escrito, debería usted hacerles llegar, vía burofax, copia de la factura y la reclamación de dicha cantidad. Si usted contrató un corredor o un mediador de seguros, póngase en contacto con ellos para que le asesoren y reclamen lo que conforme póliza le corresponde.

Verifique bien, en las condiciones generales, que no se ha establecido algún tipo de franquicia o exclusión de algún tipo, por si acaso.

Si la compañía no le abona nada, y no le contesta ni razona ninguna respuesta, le recomendaría ponerse en manos de un profesional, o bien que procedan a reclamar ustedes mismos, pues en la vía judicial civil, las reclamaciones inferiores a 2000 euros pueden hacerse sin abogado ni procurador, aunque no es lo más aconsejable... pero esa opción existe.. Si lo hace por esa vía, consulte primero con algún profesional que le oriente, para reclamar, en su caso intereses..

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.

Respuesta
1

Su seguro le debe pagar el importe integro de su lavabo así que presente su factura y deben de indemnizarle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas