Filtraciones por lluvia. ¿Tengo derecho a reclamación de daños?

Tengo mi seguro de hogar contratado con Reale. Estoy sufriendo de filtraciones en el balcón provocadas por la falta de mantenimiento del balcón del vecino del piso de arriba. Se ha producido una rotura en la fachada debido al óxido de la barandilla de su balcón y por ahí me está filtrando el agua. Así mismo, también me filtra en una esquina, supongo que por rotura y falta de mantenimiento del solado. Se lo he comentado ya varias veces, pero no arregla.
Mi pregunta es si estoy cubierta por mi seguro para iniciar una reclamación por vía judicial. Tengo contratado tanto la defensa jurídica como la reclamación. Pero no sé si también me reclamaría al tratarse de una filtración por lluvias, tengo entendido que lo seguros no cubren las reparaciones por falta de mantenimiento, lo que está provocando mi filtración. Ni tampoco si la lluvia no ha sido superior a 40 Litros por metro cuadrado (A mi me filtra cada vez que llueve, sin necesidad de que sea una lluvia intensa) Pero, ¿me reclamará judicialmente, aun cuando las filtraciones se deben a lluvias normales?

1 respuesta

Respuesta
1
C4 c4, y disculpa por la tardanza, he tenido algún problema de acceso:
Varias cuestiones al respecto:
Sobre el origen de los daños, según cuentas, el origen es dado por una parte de la fachada, como es el balcón y esquina, y como pasa también con los tejados, esto corresponde a la comunidad, aunque sea a la altura de un vecino. Por tanto todo aquello que provenga de ahí deberás de comunicarlo también a la comunidad de vecinos para que den el parte correspondiente a su aseguradora.
Sobre tu seguro, las coberturas que tienes en las que limita litros que puede caer, falta de mantenimiento u otras, son para cuando el origen del daño es en tu piso y en tu propiedad, por tanto como los daños te los causa un vecino o comunidad, tu aseguradora deberá de realizar la reclamación en tu nombre, que para eso tienes la cobertura de reclamación de daños y gastos de defensa.
Por último, da el parte a tu aseguradora, di que te están causando los daños, facilita los datos de comunidad y vecino y que ellos actúen, a ti te tienen que dejar todo pintado y sin humedades y si no es así que lleven al juzgado al causante, pero tu no te tienes que ver en nada.
Gracias por tu respuesta. En  su momento hablé con el presidente que se puso en contacto con el seguro de nuestra comunidad,  y estos dijeron que al tratarse de una falta de mantenimiento del vecino, la responsabilidad era de éste. Total que avisaré a mi seguro y ya que se entiendan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas