Me puede tener el seguro de la casa 3 meses que tarda en secar el suelo sin montar la cocina
He tenido una fuga de agua de una tubería y cuando he dado parte al seguro de la casa han venido varios gremios: primero el fontanero para ver que tenía que venir el carpintero a desmontar los muebles ya que al mover la secadora parecía que el azulejo estaba mojado por ahí. Vino el carpintero y me desmontó dos muebles de cajones de la encimera hacia abajo (con un cajón le dio un golpe al marco de la puerta que es blanco y se ha quedado negro), vino otra vez el fontanero, picó 4 azulejos y reparó la fuga, vino el parquetista y dijo que había que cambiar todo el parqué porque está hinchado pero que hay que esperar unos 3 meses a que seque bien porque debajo tengo aislante, suelo de film radiante, aislante y hormigón. He llamado al seguro para preguntar cuando me monta el carpintero los muebles y me dicen que cuando se vaya a reparar dentro de tres meses que es el procedimiento normal, como me he quejado me han dicho que me van a enviar un perito para ver si podemos vivir así 3 meses. Quisiera saber si ésto es normal, porque tengo todo desmontado y los cajones con los cubiertos y demás en el cuarto de los niños para que no estén en medio porque el mueble donde van está desmontado como me lo dejó el carpintero. Quisiera saber si puedo hacer algo para que me monten los muebles para poder meter los cajones durante estos 3 meses o a quién puedo acudir. Me han dicho que cuando vayan a levantar el suelo me tienen que desmontar todos los muebles yo no creo que podamos estar aquí viviendo así ¿me tendría que pagar el seguro los gastos de alojamiento mientras dura la obra? Hemos comprado el piso en Abril y tengo la póliza Premium con el seguro de ING.