¿Puede el seguro reclamar al inquilino el importe de una reparación sin informar antes de ello?
Vivo en un piso de alquiler. En febrero, por un descuido, se produjo un pequeño incendio en la cocina y se quemó el mueble del fregadero por dentro y el tubo de desagüe del fregadero. Llamé a la casera para informarla de ello y preguntarle si tenía que cambiar el mueble entero o solamente el módulo interior, ya que las puertas no estaban dañadas, y cuando acudió a ver el siniestro, me dijo que iba a llamar al seguro a ver si lo cubría. Preguntó en el seguro y, tras consultarlo, le dijeron que sí. Pasó un perito por casa y peritó el tubo, el mueble y unas cuantas cosas más que no había que reparar pero que como estaban un poco deterioradas pues consideró oportuno cambiarlas. Tras esto, durante varios días, acudieron los operarios del seguro a hacer las reparaciones oportunas y todo quedó solucionado, Al cabo de un mes, me llega una carta de una empresa de recobros reclamándome el importe de la reparación en nombre del seguro, un importe exagerado para lo que se había hecho, y diciéndome que si no pagaba se procedería a denunciarme. Llamé a la casera para contárselo y ella quedó más sorprendida que yo, porque cuando llamó al seguro para preguntar a ver si cubría el incidente, en ningún momento les ocultó que había sido un descuido del inquilino, y ellos en ningún momento le informaron de que aunque ellos lo arreglaran lo tendría que pagar yo. En definitiva, si el seguro no nos ha dicho, ni a la casera ni a mí que aunque ellos arreglaran los desperfectos la factura la tendría que pagar yo, ni ha pasado un presupuesto ¿puede reclamarme el importe de una reparación en la que además se han reparado cosas que no era necesario reparar?