Limpieza chaqueta cuero

Tengo una chaqueta de cuero que he tenido guardada en el armario durante mucho tiempo. Al sacarla hemos visto que esta un poco apulgarada o con algo de moho de la humedad. Me gustaría que me ayudaras con algún consejo para su limpieza. Me han dicho algunos pero no estoy del todo seguro. A ver que me aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lobojedula las prendas de cuero se pueden comparar, con la piel del cutis o la de un bebe, eso nos hace pensar en lo delicadas que son, para retirar la humedad, coloca en un recipiente tres vasos de agua tibia más dos tapas de shampoo de bebe, frota de manera suave cuello y puños, ademas de la parte donde hay humedad, recuerda de una manera suave, enjuaga con agua tibia y presiona para que salga el agua, pero no la retuersas, esto podría provocar el quiebre del cuero o arrugas, pon la chaqueta al aire libre pero no bajo el sol, esto la decoloraría, cuando se este secando trata de aplancharla con la mano para que el cuero quede sin arrugas, cuando la chaqueta halla secado totalmente, coge una bayeta muy suave y con un poco de glicerina pura no otra clase de glicerina, cubre todas las áreas de la chaqueta esto le dará buen brillo y ademas la protege. A continuación te daré unas recomendaciones para el cuidado de esta clase de prendas:-no te la coloques cuando hay lluvia.-Cuando se humedezca sécala al aire libre no al sol.-No la coloques en gancho para ropa pues el área de los hombros se afectaran.-Para guardarla usa un cobertor de algodón y introduce en el cobertor silica gel, o deshumificador, estos atrapan la humedad.-Guardala en un armario de temperatura ambiente, osea en en lugar donde el aire fluya es necesario que la prenda respire.-No apliques perfume sobre tu chaqueta.-Por lo menos cada mes pásale un cepillo de ropa.-Por ultimo cuando necesites hacerle mantenimiento llevala a una tintorería pues son ellos las personas idóneas para hacer una limpieza profunda. Gracias por confiarme tu pregunta. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas