Condensación en viga

Me han aparecido en la habitación más fría de la casa unas manchitas oscuras que como sabrás son hongos de humedad, este verano pintamos toda la casa y jamas había ocurrido, ha sido a partir de empezar el invierno y colocar un mueble cama que ocupa toda la pared y tapa aunque no este pegado a la viga esa esquina donde esta esa viga y el problema. Me han propuesto hacer un hueco en una de las dos paredes adyacentes para rellenarlas de unas bolitas como de corcho con un nombre que no recuerdo que absorben la humedad y en el agujero poner un puertecita para ventilar y echar más bolitas si fuera necesario. La humedad esta en la base y en las dos caras de la viga que sobresalen en la habitación.
Que me recomiendas, que te parece esa solución de las bolitas, si aumento el tiempo de ventilación de la habitación serviría y espero haber si mejora el asunto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente, el tipo de humedades de las que me hablas son por una condensación excesiva de vapor de agua. El hecho del cambio del mueble, dificulta la ventilación de la zona y se condensa una mayor cantidad de vapor de agua. Efectivamente, lo adecuado es mejorar el aislamiento de la habitación en general y en particular de dicha pared.
Bajo mi opinión, la mejor opción, sería realizar un trasdosado con un aislante y un nuevo tabique de pladur. Los inconvenientes son el coste y la pérdida de unos 7 centímetros.
Lo de rellenar la cámara de aislamiento con arlita, me imagino que te refiere a esto cuando dices corcho, por su color marrón, pero es arcilla expandida por calor, podría ser una solución, aunque para hacer que lleguen las bolitas a rellenar todo el hueco, tendrás que hacer bastantes orificios por la parte superior del tabique para rellenar.
Evidentemente, las vigas o pilares, no quedan cubiertos por la cámara de aislamiento y en ocasiones, si el problema es muy acusado, se deben forrar incluso estos, del mismo modo que te apuntaba antes para el resto de la pared.
También existen pinturas aislantes anti-condensación, no anti-manchas o tixotrópicas, no son lo mismo, que mejoran la rotura del puente térmico y evitan la aparición de humedades de condensación. Aunque algo cara, sería una buena opción antes de liarse con obras. En el siguiente enlace, podrás ver la ficha técnica de este producto:
http://forcoval.com/app/download/3230713702/TERMOAISLANTE+ISAVAL.pdf
Quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta, agradeciéndote tu confianza.
Saludos.
Juan A. Soliva
Jefe de Obras FORCOVAL
www.forcoval.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas