Solicitud para desplazar un poste eléctrico

Me gustaría saber, que pasos tendría que seguir, para solicitar a la empresa endesa, que desplace un poste de luz que tiene dentro de la parcela que me he comprado, para dejar el poste al filo de mi parcela y no en el centro como lo tengo en la actualidad.

2 Respuestas

Respuesta
2
Si has comprado una parcela con un posted eléctrico dentro de la parcela, debería existir constancia escrita de la colocación de este posted o en la escritura o mediante un contrato que establezca en que condiciones ha colocado la compañía eléctrica ese posted en tu propiedad.
Un vez conozcas en que régimen tienes ese posted y si legalmente es reclamable, tendrás que solicitar a la compañía el desplazamiento del posted con motivo de construccción de una nueva vivienda que no cumpliría las distancias (que ellos mismos dictaminan) de las líneas eléctricas a la vivienda.
Si el escrito a endesa está bien argumentado, en principio no te pondrán impedimento para el desplazamiento. El problema principal, es que van a solicitarte un proyecto técnico que defina el desplazamiento de la línea eléctrica y que costees los gastos de ese desplazammieto.
Revisa detenidamente la escritura y pregguntale al antiguo propietario si existe algún contrato con la compañía, para averiguar si existe alguna clausula en este contrato que permita solicitarle a la compañía que ellos costeen los gastos.
Respuesta

Yo quiero comprar una parcela y hay un poste (según el propietario de baja tensión). Según él se puede edificar sin moverlo. El tema es que afea el paisaje y fastidia la orientación de la casa. He solicitado información a iberdrola pero no me responden.

Quiero saber de que opciones dispongo,¿podría moverlo a un extremo en el que no molestara? ¿Podría soterrarlo? ¿De qué gasto hablamos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas