Final de obra

Soy arquitecto Técnico nuevo en esto, a ver si me puedes ayudar, estoy terminando la ejecución de mi primera obra como director de ejecución y coordinador de seguridad, una vivienda unifamiliar, a la que si te soy sincero he ido más bien poco, y me gustaría saber ahora para poder dar por finalizada dicha obra y obtener el final de obra por parte del colegio, que documentos he de presentar o que he de solicitar y donde para así finalizar esto y no tener problemas.

1 respuesta

Respuesta
Si habéis hecho modificaciones, deberíais recogerlo en el proyecto final de obra antes de visar el CFO.
El modelo del CFO, seguro que te lo puedes descargar de tu colegio, existen modelos para pasarlos solo por el colegio de aparejadores o de los que pasan por el de aparejadores, y tras el visado pasa por el de arquitectos, depende un poco de la prisa que le corra al cliente.
Si tu colegio no tiene el CFO en la web, deberás pedir un modelo en tu colegio, deberás entregar el libro de órdenes y el de incidencias.
¿Pero unicamente he de rellenar dicho impreso y llevarlo a los colegios a visarlo? No tengo que presentar nada de eso de los registros de calidad del libro del edificio, ¿ni ningún documento referente a la coordinación de seguridad?
Si has llevado la coordinación debes depositar el libro de incidencias en el colegio, de todas formas como cada colegio tiene su "receta", dale un telefonazo que te concreten lo que piden, en el mio no piden más que esto, dependiendo del tipo de obra a veces me piden fotos, pero no mucho más.
Ok, lo comprobaré, el libro de incidencias de la coordinación de seguridad está tal cual me lo dieron, no he escrito nada, ¿aun así he de llevarlo?
Debes escribir en él, que se ha cerrado la obra, y que no se ha producido ningún accidente.
Debes hacerlo de manera expresa, porque podrían buscarte dentro de unos años.