¿Humedad por grietas?

Buenos días, mi problema es el siguiente:
He visto una casa que me quiero comprar, la cual tiene 10 años y aparentemente ninguna humedad. Pero entre los baldosines del jardín pegados a la casa y la pared exterior de la casa, hay una pequeña grieta de 1mm de ancho aproximadamente. Es justo en la junta de la pared con el suelo. Según el dueño esto es debido al asentamiento de la casa, es totalmente normal y no tiene problemas de humedades. El otro día llovió muchísimo y la casa no parecía tenerlas, pero, ¿puedo realmente fiarme? Siento explicarme tan rudimentariamente pero no entiendo mucho de estos temas.
A nivel de curiosidad tengo un par de preguntas, aunque estas son de menor urgencia e importancia:
- ¿Cuánto puede costar aproximadamente una contraventana de climalit?
- ¿Cuánto puede costar cambiar una chimenea normal por una buena con tapa de cristal (para que la combustión sea más lenta)? ¿Merece la pena la inversión?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La fisura que aparece en la unión del paramento vertical con el suelo, y que seguramente va paralelo a la fachada no tiene mayor importancia. En todo caso, si posteriormente hubiese humedades actuar en la parte exterior no sería complicado. Y para curarte en salud siempre puedes insertar un cordón fino de silicona, lo justo para tapar la fisura, aunque te repito que no me preocuparía.
Respecto a la contraventana, supongo que hablas de una ventana climalit con contraventana, ya que "contraventanas con climalit" que yo sepa no existen. Los precios varían muchísimo dependiendo de las marcas, tipos y dimensiones, pero una normalita de tamaño standard costaría aproximadamente entre los 200 y los 500 euros. (Nota: climalit es una marca de vidrio).
Respecto a la chimenea, desconozco completamente ese tema, con lo que ahí no te puedo ayudar. Para otra ocasión te recomiendo que plantees cada pregunta por separado, así tendrás más posibilidades que que tus dudas te sean atendidas por expertos en cada caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas