Problema con ruido en casa

Hola!
Nos hemos hecho una casa en un pueblo. Están construidas las paredes con termoarcilla y el techo de arriba de madera y ailante 2 placas de 3. El piso de arriba tiene altura desde 3 a 4,20 de altura. Bonita pero nos trae por la calle de la amargura. A menos de 2 Km. Hay fabricas que emiten ruido que se nota mucho en piso de arriba(unos 50 decí en exterior y 25-29 en interior con abundancia de ruidos graves). Hemos bajado el techo con pladur y 8 mm. De aislante de fibra de video en sur que va directo a fabricas y no se ha solucionado. Nos han dicho que tiene difícil solución... ¿Se os ocurre algo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si las paredes son de termoarcilla de 30cm no tendrías que tener problemas por aquí.
El techo del piso de arriba si es problema porque para graves lo que necesitas para aislar es masa, no espesor de espuma o similar.
Te recomendaría una lamida de 1mm de plomo pero no directamente encía del falso techo ya que con el peso te lo echaría a tierra, eso tendría que clavarse directamente a la estructura del techo, espacio que quede entre el techo y la lamina de plomo con la fibra de vidrio que has sacado; luego monta el techo falso debajo de esto y si lo aíslas mejor, y si la placa la colocas del la casa Pladur que tiene una placa con una pequeña lamina de plomo adherida tanto mejor (si te colocan esta en el techo que te coloquen más soportes porque pesa mucho más que la normal)
Hola!
Me ha parecido buena te respuesta pero a alguno le da pena tapar todo el techo de madera... ¿Hay alguna opción de hacerlo desde el exterior levantando la teja?. ¿Te parece que seria más caro?. ¿Sabes cuánto podría valer cualquiera de las opciones?
Ah! Igual también me puedes ayudar en otra cosa... Han estado los de la fabrica midiendo los niveles de ruido y pronto nos darán los resultados.
Parece que la normativa de permisividad de ruidos va a cambiar ¿pero sabes cuales son los niveles limite ahora?, ¿Y los de la nueva normativa?.
También por lo que dijeron hay unos tipos de ruidos que penalizan más ¿cómo es eso?.
Si esto no es de tu especialidad por favor dime a quien le puedo preguntar.
Muchas gracias.
La norma cambia para los nuevos edificios no para los antiguos, en cuanto a aislamiento acústico, otra cosa es el ruido que puende emitir fabricas, locales o maquinaria que sera rebajado pero en caso com no te unas a los vecinos lo tienes duro.
En cuanto a modificar levantando la teja no creo que sea problema, lo único es que tendrás que montar un andamio perimtral para poder trabaja y un sistema de elevación de materiales externo, en cuanto al andamio eso saldría más caro dependiendo de la superficie a cubrir.
¿En cuánto vale? Tendría que ver la obra conocer los precios de los industriales de la zona,,, lo mejor es que vayas a un técnico de la zona y a 2 o 3 constructores para que te hagan un presupuesto de cas opción para comparar.
Hola otra vez!
Ya estoy otra vez aquí. De poner otra vez aislamiemto en el tejado ¿qué quitarías y que pondrías tu?. Ahora esta con madera+ aislante de 3+ aislante de 3+ plastico para agua + rastrel + teja. La planta de la casa es de 90 m2 pero con la pendiente no se cuanto será.
Gracias de nuevo.
El aislamiento térmico lo tienes asegurado, por lo que yo levantaría la teja y colocaría y una lamina de plomo (perforarla lo menos posible)de 0,5mm de grueso clavada a la estructura de madera y volvería a colocar la teja cogida con espuma de poliruetano.
Tienes que mirar que la madera esta bien y que aguante el peso (si es nueva yo colocaría una lamina de 0'75 o 1'0mm)
Hola!
Perdona que no te haya contestado antes pero es que he dejado el tema un poco apartado. Es que veo mala solución en general porque nadie te asegura que hagas obra y se solucione.
Ademas la solución que das es un poco rara por aquí y no es fácil de hacer.
A ver si cogemos otra vez el tema y decidimos algo. Por eso no doy la respuesta`por finalizada. Quiero consultarte las opciones.
Gracias.
El aislamiento para ruido se consigue de dos maneras: por incremento de masa (la solución del plomo) que pasa por parar las ondas por un incremento de la masa que se ponga en medio, con más pesado sea menos grueso necesitas.
Y por atenuación a base de gruesos de material aislante ligero que actúa como un amotiguador de las ondas sonoras, a base de lana de roco o capas de poliestireno, pero que ocupa un grueso considerable.
Un grueso de 1mm de plomo aísla lo mismo que 100mm de lana de roca.
La cuestión es decidir conjuntamente con el industrial que lo vaya a hacer.
Si levantas la teja, la lamina de plomo la puedes colocar directamente encima de la estructura y la teja encima, en cambio con la los aislamientos ligeros necesitaras una estructura intermaedia que te permita colocar el la lana de roca i que te aguante las tejas de forma segura.
  El plomo es más caro de compra pero más fácil y rapido de colocar, es simplemente extender una manta y colocar la teja encima, sin ningún elemento más.
El resto de aislamiento necesitaras aparte de la compra de este algún elemento de suportación.
  La cuestión es hacer números con los industriales de la zona a ver cual te lo deja mejor.
Hola otra vez. Que rapidez la tuya! Gracias.
   Cada vez me gusta más la idea del plomo pero sigo con dudas de poder hacerlo...
¿Resistirá la estructura de madera el peso?. Aquí hay algunos que han puesto hormigón
o arlita encima de madera. ¿Sabes qué grosor de eso habría que poner para igualar el
aislamiento del plomo?
   Gracias por todo.
Necesitarías un grueso mínimo de 50-60mm, no por el aislamiento sino para que el hormigón mismo se comporte solidariamente como una plancha, ademas que necesitarías armarla con un mallazo ligero y la necesidad de un encofrado, para lo cual es mejor desmontar el techo dejando las vigas y encofrar.
  También hay otra solución que es la de desmontar la teja dejando solo las bigas de la cubierta, colocar un tablero sándwich de chapa aislamiento chapa o madera más aislamiento y volver a colocar la teja encima cogida con espuma de poliuretano, la atenuación del ruido te la dará según el grueso y la calidad del aislamiento escogido, también es una buena solución pero es un elemento más especial, pide precio a los industriales de la zona.
Hola!
     Otro motivo de que entre el ruido en casa dicen que puede ser por las ventanas.
Tenemos ventanas de madera con cristal 4x10x5. ¿Crees qué mejoraría algo si se pone
cristales más gordos? Alguien nos ha propuesto 6x12x6 de seguridad...
Gracias.
La madera en si es muy buen aislante al ruido y al frio, es mejor que el aluminio, en cuanto a los vidrios, yo no amplaria la cámara de aire o el grueso de los vidrios ya que no ganaras mucho, yo colocaría una cámara y un vidrio más formando un 6+4+5+4+5, con el mismo grueso final, aislaras mucho más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas