Pasillo en terraza

Hola Carcassca ¿qué tal?
Te voy hacer una consulta; tengo una casa de 3 plantas con 12 mt de fondo construido y otros 7 de fondo cubiertos en la plaanta baja y con terrazas en la primera.
¿Quería hacer un pasillo cubierto en la zona de las terrazas, en la primera planta, para añadirlo al portal y para hacer un acceso para una vivienda); el tabique sería de 8 metros al igual que el techo, entonces quería saber si tengo que tener en cuenta la cimentación para esta construcción; el tabique sería en su mitad inferior de rasiññón o ladrillo y la superior de pavés para que entre luz; el techo supongo que tendrá que llevar teja (?)
Pues estas son mis primeras dudas...
Quería evitarme el proyecto, aunque no el seguimiento por parte de un aparejador o arquitecto de las actuaciones...
Espero tu opinión la cual agradezco de antemano
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que veo de la pregunta me figuro que el pasillo estará en la planta 1ª. Entonces no entiendo qué tiene que ver la cimentación.
Tendrás que ver si el cerramiento pesado o no que propones, es compatible con las sobrecargas admisibles en el forjado al hacer el pasillo.
La cubrición del pasillo la puedes hacer con tejas o con lo que quieras.
Mi consejo es que hables con un albañil a ver qué opina y presupuesta y si es necesario habla con un aparejador o arquitecto.
Sí efectivamente ese es mi miedo y por lo que quería consultarlo antes a un arquitecto o aparejador, ya que de los albañiles no me fio demasiado, aunque los habrá muy expertos, no lo dudo, pero me da más confianza el consejo del experto...
Entonces según comentas se ha de tener en cuenta el forjado para ver el peso que se puede poner encima claro; a esto es a lo que me refería al comentar lo de la cimentación... mi ignorancia en este tema me hizo pensar que era esta la que quizás habría que reforzarse en caso de meter más peso
el caso es que ademas del peso del pasillo habría que prever el peso de la construcción de una planta más, que según la ordenanza sí me lo permiten, ¿pero este tema de poner más peso no sé hasta que punto pueda ser arriesgado
esto se suele hacer en edificaciones ya construidas? me refiero a no demoler y subir una nueva construcción...;¿Según tu experiencia trae problemas?
Todas las cargas aplicadas a una estructura, desde una cagada de mosca a una pared de ladrillos, van a parar a la cimentación a través de la estructura.
Mi recomendación es que hables con un albañil y que te asesore si colocando un cerramiento pesado para conformar las paredes del pasillo pueden implicar una deformación por flecha excesiva en el forjado. Si quieres estar más segura, habla con un aparejador. Pero la obra que vas a hacer tampoco es que sea, por lo que cuentas, algo de mucha envergadura.
Hola Carcasca, siento la tardanza pero entre que me quede unos días sin el ordenador y que me daba error al intentar enviar en otra ocasión... espero que este entre!
Te voy hacer caso ya que en una obra del bajo, tiraron un muro que creo que sujetaba uno de los lados de la terraza y a pesar de que metieron una biga, la verdad no me fio nada en absoluto; prefiero abrir y hacerlo bien de la mano de un arquitecto, sí...
Mil gracias
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas