Fisuras
Me he hecho un chalet de dos plantas sobre una losa de hormigón armado de 50cm de grosor y con muros de carga de 1 pie de grosor. A los 4 meses de acabar la obra, en la segunda planta, comenzaron a salirnos unas fisuras horizontales en las cuatro esquinas de la casa, tres por esquina, entre 1 a 2m de longitud y de 1/2mm de grosor, son casi perfectamente horizontales y están casi a la misma altura en las 4 esquinas a 30, 70 y 200 cm del suelo de la planta superior. Algunas de ellas con las primeras lluvias tuvieron su continuidad en el interior de la casa, apareciendo humedades y estropenadose la pintura, tanto exterior como interior. Ahora 8 meses después algunas se mantienen en longitud y grosor, pero otras han aumentado su longitud, llegando en algunos casos a 5m, ademas han aparecido algunas nuevas. Ninguna llega a tener siquiera 1mm de grosor. Pero aún así me estoy empezando a preocupar. El terreno es arcilloso y en la primera planta no hay ninguna fisura todas están en la segunda. El constructor me ha dicho que es normal y me las va a tapar con un material elástico(silicona, me ha parecido entenderle) y después pintar. Agradecería que me pudierais indicar si es verdad que es normal y si esa es una solución correcta.
Os agradezco de antemano la respuesta. Gracias
Os agradezco de antemano la respuesta. Gracias
Respuesta de Jack Onalos
1