Fisuras

Me he hecho un chalet de dos plantas sobre una losa de hormigón armado de 50cm de grosor y con muros de carga de 1 pie de grosor. A los 4 meses de acabar la obra, en la segunda planta, comenzaron a salirnos unas fisuras horizontales en las cuatro esquinas de la casa, tres por esquina, entre 1 a 2m de longitud y de 1/2mm de grosor, son casi perfectamente horizontales y están casi a la misma altura en las 4 esquinas a 30, 70 y 200 cm del suelo de la planta superior. Algunas de ellas con las primeras lluvias tuvieron su continuidad en el interior de la casa, apareciendo humedades y estropenadose la pintura, tanto exterior como interior. Ahora 8 meses después algunas se mantienen en longitud y grosor, pero otras han aumentado su longitud, llegando en algunos casos a 5m, ademas han aparecido algunas nuevas. Ninguna llega a tener siquiera 1mm de grosor. Pero aún así me estoy empezando a preocupar. El terreno es arcilloso y en la primera planta no hay ninguna fisura todas están en la segunda. El constructor me ha dicho que es normal y me las va a tapar con un material elástico(silicona, me ha parecido entenderle) y después pintar. Agradecería que me pudierais indicar si es verdad que es normal y si esa es una solución correcta.
Os agradezco de antemano la respuesta. Gracias
Respuesta
1
Me parece que tienes más un problema de dilataciones que de asientamientos, si no te afecta a la planta baja o a la primera, suele pasar que el ultimo forjado dilate más que el resto.
  No es de fácil solución pero te puede paliar los efectos si lo tapa con un buen material elástico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas