Tejado panel sanwisd

Vivo en un unifamiliar con tejado para dos casas al tejado accedemos cada vecino por ventanas que tenemos cada uno en la buhardilla tenemos filtraciones y quiero poner tela asfáltica pero el vecino no quiere ¿es el tejado comunitario? O puedo poner la tela sin su permiso

1 Respuesta

Respuesta
1
En efecto, el tejado forma parte de la parte común de las viviendas (al ser pareadas están sujetas a división horizontal), y por tanto el hacer obras exige que se pongan de acuerdo ambos propietarios.
Realmente puedes hacer reparaciones como levantar tejas o limpiar canalones sin su permiso, pero cualquier obra que intentes hacer en tu parte del tejado será muy complicada sin la colaboración del vecino. Además, en esas condiciones te será casi imposible asegurar que tapas la filtración sin levantar toda la teja, porque el agua encontraría medio de entrar, así que realmente acabarías haciendo un trabajo en balde.
Así pues, me temo que de momento lo mejor que puedes hacer es solicitar al vecino su solidaridad y explicarle que cuando el tenga necesidad de hacer obra colaborarás. También procura echar mano de los medios que tengas para asegurarte que la obra que le afecte le saldrá gratis (tira del seguro de hogar, y si aún estuviera en vigencia, del seguro decenal). En última instancia, si no colabora, puedes acudir a la justicia ordinaria, ya que hay mucha jusrispridencia al respecto obligando al vecino a dar su permiso.
Un saludo. Si tienes más cuestiones al respecto, no dudes en exponerlas antes de finalizar la pregunta.
Gracias por resporder tan pronto decirte que el también tiene goteras
Me has pillado por aquí, je je.
Si el también tiene goteras, entonces, sinceramente, me parece del género tonto que no acceda a la reparación, puesto que la gotera solamente puede ir a peor.
Una posible causa, claro está, es que no desee gastar dinero en la reparación. Por ello, te sugiero que acudáis al prestador del seguro del hogar, o, como decía antes, al del seguro decenal si aún está en vigencia, para que se hagan cargo de los gastos. Si habéis hecho las operaciones de mantenimiento adecuadas (sustitución de tejas rotas cada año, retejado cada 10 años, limpieza de canalones cada año) no tendréis problema en que os lo abone. Si no las habéis hecho, os tocará pelear un poco más.
Respecto al medio elegido para eliminar las goteras, más que tela asfáltica, os recomiendo una solución de tipo rígido, como onduline bajo teja. Especialmente, si tenéis paneles sándwich de cerramiento, como parece ser, puesto que estos se mueven bastante y causan con frecuencia despegamientos o incluso roturas de la tela asfáltica en las membranas de tipo adherido (es decir, que se pega la tela en toda su superficie).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas