Cubiertas inclinadas

Quisiera saber si las medidas en horizontal de un plano de una cubierta inclinada son de la parte inferior del forjado o de la parte superior, es decir, si cuando yo dibujo en mi autocad el plano horizontal y luego lo dibujo con sus grados de inclinación, esa medida resultante es de la parte inferior (la tabla del encofrado) o de la parte superior del forjado. Soy ferralla y cuando tengo que sacar la inclinación de las vigas de una cubierta inclinada si lo hago como si fuera de abajo, me sale una medida diferente que si lo hago de arriba, porque hay un pequeño desfase de la armadura inferior de la superior de la viga para terminar a plomo.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente, la línea que se dibuja es la parte superior del forjado, pero depende del proyecto que sea. Tienes que ver si el texto que pone en la cota es CSF (cota superior de forjado) o CIF (cota inferior de forjado). Normalmente suelen utilizar para cotas la superior de forjado, pues son las que indican alturas incluso para los soladores, como guía para ellos.
La altura del edificio supongo que te la darán, así que echando un vistazo a lo que pone en las cotas podrás comprobar si es superior o inferior.
Si necesitas más aclaraciones, intentaré ayudarte en lo que pueda.
Muchas gracias Rafa; el problema con esta obra, es que han modificado la cubierta y alargado el vuelo y el aparejador está pegado, con decirte que me costó 5 minutos convercerle que una viga con la misma medida en horizontal es más larga si la inclinación es 30 grados que 25. Otro problema es que las medidas venían a ejes de pilares y de vigas, entonces, en el plano de forjado venía una medida del pilar al eje de la viga plana (no a dos aguas) que se quedaría justo en el borde y desde esa viga hasta el pilar que se encuentra en el faldón. Al aparejador ya ni lo intenté llamar y el encargado de la obra no quería decirme nada para que no le echasen la culpa en caso de fallo. Así que le eché todas las vigas sin pata en un extremo y más larga de la cuenta para que cortasen donde les viniera en gana. La verdad es que yo todas las vigas que vienen despiazadas en el plano las medidas son de la parte de arriba, y así lo he hecho. Muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas