Proyecto para mobile home

Tengo una parcela urbana en un pueblo de Burgos en el cual el ayuntamiento me exige un proyecto para poder instalar un mobile home en dicha parcela.
El problema que me encuentro es que los mobile home no tienen proyecto con lo cual no puedo instalarlo por la traba que me pone el ayuntamiento ya que por normativa municipal lo consideran acampada y en este municipio esta prohibida la acampada, aunque sea en una parcela una parcela urbana de tu propiedad.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible posible realizar un proyecto a un modulo que yo compre de segunda mano en el cual se reflejen sus características técnicas, su correcpondiente cimentación donde se va a asentar, acometidas, saneamientos y todo tipo de obra que se necesite para su correcta instalación?
Con las casas de madera prefabricadas no hay ese problema porque al tener un proyecto visado por el colegio de arquitectos al ayuntamiento no le queda más remedio que tragar con ellas, aunque no sea partidario de la instalación de este tipos de viviendas en este tipo de parcelas.

2 Respuestas

Respuesta
2
Si es posible, yo ya he realizado alguno para caravanas o oficinas móviles para obras y traslados temporales (módulos para colegios) aunque normalmente no hace falta visarlas, solo entrarlo en el ayuntamiento con los datos del técnico que las ejecuta.
Si te interesa algo más definitivo mirate la página de COMPACT HABIT.
Atentamente: Jack Onalos
Respuesta
1
Para poder instalarte este tipo de viviendas, deberías hacer un proyecto de asentamiento de dicha caravana. Me explico. Deberías considerar la caravana como elemento móvil que se puede colocar sobre una estructura cimentada que no se puede separar del terreno, con sus escalones para entrar, tomas de agua, luz, teléfono, etc. Al ayuntamiento lo que le interesa realmente es que pagues todos los servicios necesarios para una vivienda, luz, agua, teléfono, gas,... y que no lo generes con una batería. Tendrías que hacer un proyecto para el "asentamiento" de tu caravana para que tome todos estos elementos de unas tuberías que salieran del suelo. De este modo, no podrían ponerte pegas a la hora de asentarte cuando quisieras, porque tu casa existe sólo cuando vas, pero paga siempre los gastos comunales.
Espero que con esto el ayuntamiento no te ponga ninguna pega.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas