Tirar techo y escalera

Estoy pensando en comprar un piso ( la ultima altura) con el bajo cubierta encima. Me han dado los planos y cada uno tiene 77m2 pero del bajo cubierta solo 42m2 tienen más de 1,50m de altura y además no se qué pendiente tiene la caída del tejado, solo se que tiene 2 claraboyas de 1m por 0,60m cada una distanciadas en el centro y que está diáfano con el suelo en hormigón y las paredes lucidas. Para poder sacarle algo de partido arriba me han recomendado tirar el techo del salón abajo que son 22m2 (o al menos la parte que tiene menos altura arriba) y montar una escalera pegada a la pared para que no me coma el espacio abajo. La construcción acaba en diciembre, ¿crees qué es buena idea o lo descarto? Si hablo con el jefe de obra, ¿me lo podrán hacer ellos? ¿Sera factible en cuanto a precio? Es que no tengo ni idea de cuanto me puede salir aproximadamente, entonces si me sale muy caro igual descarto el piso directamente, pero es que me gusta muchísimo. Por favor ayudadme, tengo que decidirme y necesito saber si puedo costearmelo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que hacer un salón en doble altura es una idea estupenda, da mucha más amplitud a la casa y la hace más grande de lo que pueda ser una normal.
Ellos te pueden tirar parte del forjado superior, pero hubiera sido mejor idea habero consultado antes para que no te lo hubieran cobrado. Así les habrías ahorrado costes al hacerlo en su momento. Ahora te cobrarán una pequeña parte por hacer eso. Se puede hacer, pero depende de la construcción de los forjados te cobrarán más o menos por ello. El precio no creo que sea demasiado, las demoliciones son baratas, pero puede que te cobren más por hacerte un "borde de forjado", que es una viga que atraviese de lado a lado el salón y te permita poner una barandilla encima.
Si te enteras de la dirección de las viguetas sabrás si va a ser más barato o no. Si van en dirección paralela al corte que quieres hacer, será más barato, en cambio si van perpendicular a la dirección del corte será algo más caro.
El hacer la escalera no es nada caro, puedes haer incluso alguna de diseño pegada a la pared o en forma de caracol y puede quedar muy bonito el espacio.
Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.