Tasación

Hola estoy de tramites con el banco para comprar un ático duplex de 75m2 en madrid, en la inmobiliaria me dijeron que escriturados solo tiene 43, mi pregunta es ¿el tasador mirara los metros construidos o los metros escriturados?
{"Lat":40.4494780749217,"Lng":-3.70410919189453}

1 Respuesta

Respuesta
1
Las 2 cosas, los metros reales son los que definen el precio de mercado, y los escriturados (que tendrían que coincidir) son los que marcan los impuestos a pagar, seguramente el promotor legalmente según lo que exigía el ayuntamiento no podía hacer más de 43.-M2 pero sabiendo que a más superficie más rendimiento le sacaría al ático, habrá hecho más pero escriturando el limite.
¿A la hora de pretasar miraran los metros construidos y a la hora de tasar los metros reales?
A la hora de hacer la escritura, los metros declarados en ella van a Catastro y al registro de la Propiedad, y según ellos pagas los impuestos.
  Otra cosa son los realmente construidos, que son los que marcan el valor de mercado, que es lo que tienen que tasar.
  Los metros construidos han de ser los reales (tanto los privados como los de uso comunitario)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas