Fallos en nueva vivienda
He comprado una vivienda nueva (registro mayo 08)y ha tenido múltiples humedades. "Parece"que han solucionado todas menos una que apareció en el chaflán de una habitación (unos 70 cm. De diám.). Nos dijeron que había que esperar a que no lloviese y ahora dicen que cómo van a levantar el tejado, que no se ve nada. Que esperemos y, si vuelve a salir, ya se verá qué hacer. Pero si no hacen nada, el tiempo corre en nuestra contra. Claro que volverá a salir, aunque un invierno de lluvia como el pasado es difícil que se repita, y quizá cuando llueva así y vuelva a salir estaremos fuera de garantía.
¿Qué me aconseja el experto?
También se crea mucha condensación. Al parecer, las ventanas son de aluminio sin rotura de puente térmico. ¿Qué puedo hacer? ¿Es esto normal en una vivienda nueva?
Y, por último, hay una bajante de pluviales que pensaban meter en una arqueta, pero el ayuntamiento no permite mezclar pluviales con otras aguas, por lo que la han dejado en la esquina interior del porche, cayendo el agua en diagonal por la mitad del porche hasta el jardín. Nosotros le pecimos que la pase por encima del tejado del porche y la baje pegando al costado hasta el jardín, pero dice que no. ¿Lo tenemos que hacer nosotros?
¿Qué me aconseja el experto?
También se crea mucha condensación. Al parecer, las ventanas son de aluminio sin rotura de puente térmico. ¿Qué puedo hacer? ¿Es esto normal en una vivienda nueva?
Y, por último, hay una bajante de pluviales que pensaban meter en una arqueta, pero el ayuntamiento no permite mezclar pluviales con otras aguas, por lo que la han dejado en la esquina interior del porche, cayendo el agua en diagonal por la mitad del porche hasta el jardín. Nosotros le pecimos que la pase por encima del tejado del porche y la baje pegando al costado hasta el jardín, pero dice que no. ¿Lo tenemos que hacer nosotros?
1 Respuesta
Respuesta de jnacar
1