Rampa garaje

¿Cuánto es la máxima pendiente que debería dejar en mi rampa de garaje? Quiero enterrarl lo más posible el garaje y no se cuanto es lo recomendable, la entrad de la calle estará a 5 metros de longitud de la fachadad de este garaje, ¿Estará bien que lo enterrase 3 metros y así poder dejar la planta de vivienda a nivel de calle?

1 respuesta

Respuesta
La pendiente en línea recta no debe sobrepasar el 16%. Si tuvieras que bajar 16mts, tendrías que llegar 100m. De largo. Si eso lo aplicas para 3mts, tendrías que alargarte cerca de 18,75mts. Para tener solo 5mts. De recorrido, podrías bajar tan sólo 80cm.
Si hicieras esa pendiente, el coche no podría bajar por ella, sería una gran pendiente y te dejarías los bajos cada vez que intentaras (y no digo a propósito hicieras).