Suelos en contacto con el terreno en edificios

Hola, estoy realizando un auditoria energética y en el calculo del suelo en contacto con el terreno cuando esta por debajo del nivel del terreno (caso 2) la B' me da 1,64 y en la tabla para obtener el Us esta tabulada desde el 5. ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Deberás tomar el valor de la primera fila, es decir B´ = 5, escogiendo la columna que corresponda según la profundidad de la solera y la resistencia térmica.
Muchas gracias por la respuesta!
Tengo otras 2 preguntas de momento, je je.
Tengo un forjado del suelo de la planta 2ª formado por falso techo, aire, poliuretano, bovedilla cerámica, cemento de compresión y parqué de roble, pero sobresale de la fachada en voladizo, ¿de qué estaría compuesto este forjado?. ¿Eliminaría el falso techo y aire y ya está o tendría que poner un enlucido de yeso?
Otra pregunta es que tengo una especie de visera en las puertas principales formadas por losa y no se si tendría que hacer el calculo también de la U o no, o considerarlo puente térmico.
Gracias por la respuesta
Pues para facilitar la búsqueda de otros internautas hubiera sido mejor formularla independientemente, pero ya te lo respondo por aquí. Si tienes más dudas me puedes preguntar directamente y encantado de contestarte.
En ese borde inferior del voladizo tendrías que considerar una capa de mortero o revestimiento monocapa, como pongas yeso poco te iba a durar, entonces sería revestimiento exterior y resto de elementos que indicas, excepto el aire, ya que no exite falso techo ni esa cámara.
En cuanto a la visera, entiendo que no altera la transmitancia térmica de la fachada ya que sobre ese elemento no existe espacio habitable, o sea que no lo tendría en cuenta, incluso es un elemento puntual (es decir no es una imposta que recorre la fachada).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas