Responsabilidad de aparejador por problemas con vivien
Nos construimos un chalet con un familiar que nos dejó tirados con toda la obra pagada y faltando por terminar un tercio de ella. La hemos terminado ahora y no hemos podido denunciarle por no tener dinero para ello y porque el no tiene nada a su nombre... Ahora han salido mil defectos en la vivienda: humedades, grietas interiores y exteriores, panzas exageradas en todas las paredes, ninguna va a escuadra ni los suelos tampoco, ¿y ahora nos hemos enterado que la red de alcantarillado sanitaria va por debajo de la casa pero que no tiene ningún acceso por el exterior y que encima revocan las aguas para dentro porque las tuberías están colocadas con el desnivel al revés... Qué podemos hacer? ¿El responsable de esto además del constructor puede ser el aparejador de la obra que se le está pagando como dirección facultativa? Podemos denunciarle y que su seguro nos pague los arreglos oportunos por la mala, ¿escasa y nula vigilancia? El proyecto está bien redactado pero mal ejecutado en la realidad... ¿a quién le pedimos responsabilidades?
He de decir que este familiar directo mío ha desaparecido del mapa y encima no tiene nada a su nombre, nos ha engañado con 60.000 euros y estamos aun sin casa donde vivir, con miles de problemas con la construcción de la casa y el aparejador y arquitecto no nos quieren dar el certificado final de obra hasta que no les paguemos los honorarios por la "vigilancia" en la ejecución de la obra. El banco nos tiene congeladas las cuentas por haber cumplido la vigencia del préstamos autopromotor hasta que no les entreguemos la licencia de primera ocupación... Y todo esto sin un duro y con dos niños de 3 años y 10 meses prácticamente en la calle y sin dinero para darles de comer...
No sé si me podrá ayudar respecto a la responsabilidad y si podemos denunciar o reclamar a alguien.
Tengo que decir que por ser autopromotores no suscribimos seguro decenal...
He de decir que este familiar directo mío ha desaparecido del mapa y encima no tiene nada a su nombre, nos ha engañado con 60.000 euros y estamos aun sin casa donde vivir, con miles de problemas con la construcción de la casa y el aparejador y arquitecto no nos quieren dar el certificado final de obra hasta que no les paguemos los honorarios por la "vigilancia" en la ejecución de la obra. El banco nos tiene congeladas las cuentas por haber cumplido la vigencia del préstamos autopromotor hasta que no les entreguemos la licencia de primera ocupación... Y todo esto sin un duro y con dos niños de 3 años y 10 meses prácticamente en la calle y sin dinero para darles de comer...
No sé si me podrá ayudar respecto a la responsabilidad y si podemos denunciar o reclamar a alguien.
Tengo que decir que por ser autopromotores no suscribimos seguro decenal...
2 respuestas
Respuesta de Ignacio BD
1
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1