Permiso de obra

Hola, te cuento mi caso a ver si me puedes ayudar u orientar.
Tengo una pequeña empresa familiar. Trabajamos en un local alquidado. Hace 2 años compramos un local para reformarlo y podernos trasladar a él. Vino un arquitecto y nos hizo la propuesta de obra y se presentó todo al Ayuntamiento de Madrid. Pasó el tiempo y como no nos contestaban nada y nos decían siempre que en 15 días volviéramos, denunciamos y salio sentencia favorable para nosotros, diciendo que ese permiso nos tenia que ser concedido. El caso es que han pasado 2 años y estamos en las mismas. En el Ayuntamiento la semana pasada nos han vuelto a decir que volvamos más adelante que la persona que lo lleva está de baja y no saben todavía a quien le pasarán sus papeles. Por favor, ¿qué podemos hacer? ¿Es esto normal? Gracias de antemano.
Respuesta
1
Si tenéis sentencia favorable os queda pedir judicialmente la ejecución de la sentencia con las costas para el Ayuntamiento.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
En ese caso, y teniendo la sentencia que dice que se tiene que conceder el permiso, creo que sería aplicable la obtención por silencio administrativo positivo (sobradísimamente cumplido el plazo de 3 meses)
El procedimiento lo conocerá mejor un abogado y deberíais consultar con uno, pero creo que lo que deberíais hacer es presentar un escrito de confirmación del silencio administrativo positivo y en 15 días iniciar los trabajos; pero como digo, es mejor consultarlo con un abogado para no cometer un error de procedimiento, ya que la obra seguramente se pueda hacer en base al silencio y la sentencia pero es mejor no saltarse ningún paso.
Respecto a si es normal... Es habitual en algunos ayuntamientos, pero normal no es (ni debería serlo nunca), es más se podría reclamar daños y perjuicios a la administración y los técnicos responsables tanto por vía contencioso-administrativa como penal; pero esa decisión no suele tomarse muchas veces para evitar líos.
Respuesta
1
Si tienen sentencia que ha resuelto a su favor y el Ayuntamiento no la lleva a efecto tienen que solicitar su ejecución forzosa para que el juzgado imponga al Ayuntamiento las obligaciones y sanciones oportunas en caso de no llevarla a efecto
¿Me podría decir el procedimiento para solicitar la ejecución forzosa? Gracias.
Necesitarás abogado para ello
Puedes ver la tramitación en este enlace (art 103 y siguientes): http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l29-1998.t4.html#c4
Respuesta
Deberían pedir al juzgado que ha conocido el asunto la ejecución forzosa de la sentencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas