Ampliación de una vivienda
Tengo pensado construir encima de la casa de mis padres, actualmente hay aproximadamene construido unos 35 metros cuadros, lo que yo quiero construir de más, va a suponer unos 35 metr cuadrados más, lo que va a suponer unos 70 m^2 construido. Fui a un arquitecto que me ha hecho sus honorios sobre una superficie a ampliar de 35m^2, lo que él me va a cobrar por sus honorarios no lo voy a poner en duda, ya que para eso uno tiene su titulación. Lo que me ha parecido exagerado es el material de ejecución, que me ha puesto cómo mínimo necesito para esos 35m^2, unos 16.500 eur y encima me dice que es cómo mínimo, que me voy a gastar más seguro. Mi pregunta es, cuando un arquitecto pone en este concepto ese importe, verdaderamente que incluye, porque aparte está la mano de obra (que no será, supongo nada bararta). Es real, ¿quién entiende de metros y del tema lo que el arquitecto me ha fijado? Para aclarar un poco, lo que seria de más es la fachada de la casa, ya que los 35 m^2 que están construido no llegan hacia delante, por lo que seria levantar fachada y un techo de una habitación y un poquito más, ya que las paredes donde reposan los nuevos techos ya están levantadas menos fachada. Esto me ha parado un poco, ya que no me va a salir nada regalado, y por motivos de trabajo no he tenido tiempo de asesórame con otros arquitectos. Es coherente lo puesto por el arquitecto, ¿o se ha ido por lo alto? Mucha gracias, la verdad que sería de una gran ayuda si alguien me orientara un porquito.
1 respuesta
Respuesta de Jose Manuel Anasagasti Etxeita
1