Opinión sobre presupuesto arquitecto

Deseo construir una casa unifamiliar en la localidad de Matadepera (Barcelona) de 150 metros cuadrados de vivienda, 60 de buhardilla y 60 de garaje y el presupuesto que me ha dado el arquitecto es el siguiente:
-Presupuesto de ejecución material: ¿162.336?
-Taxa licencia obra ayuntamiento (4,12% pem): ¿6.688,24?
-Honorarios arquitecto: ¿20.649,14? + IVA
-Gastos visado y seguro: ¿600?
-Estudio geotécnico: ¿2.854,62?
-Entidad de control: 1.¿200?
-Seguro decenal: 1.¿800?
-Honorarios arquitecto técnico: 6.¿800? + IVA
Coste de Ejecución de obra calidad media-alta: ¿330.000?
Desearía me dieran su opinión sobre dichos precios y si falta algún trámite que deba tener en cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los precios no están mal sobre todo teniendo encuenta donde es (yo soy de la zona), sobre todo los de los técnicos, no se pasan,, los seguros y el de la entidad de control los encuentro baratos,
  Ten encuenta que estos son sobre los precios de ejecución material, pero si sube el arquitecto y el aparejador si son los que controlan el pago pedirán más dinero conforme el aumento que el coste de la obra, normalmente no lo hacen pero pueden pedírtelo con razón, los seguros y demás como van en base del presupuesto de ejecución material estos no pedirán nada más.
   Otra cosa es que tu controles la gestión económica directamente al constructor en función de los informes que te pase el arquitecto.
  Otra cosa que va bien es pagar más a un aparejador para que te haga la gestión económica y de contratación de los diferentes industriales en tu nombre, no hace falta que sea el mismo aparejador del arquitecto, si es autompromoción te puedes ahorrar bastante dinero ya que hace la función del constructor por un sueldo o un % del ejecutado, ahorrando un paso en la contratación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas