Proyecto ejecutivo de una casa

Buenos días. Tengo unos problemillas con una casa que me compré. He consultado el proyecto ejecutivo y veo unas cosas que no se cumplen. Mi pregunta es, si lo que pone en el proyecto es lo que se debería de haber construido, o no. Y si sabes cuanto tiempo tengo para hacer reclamaciones. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No necesariamente lo que sale en el proyecto ejecutivo es lo que se construye, puesto que el arquitecto tiene la facultad de cambiarlo durante la ejecución de la obra.
Deberías solicitar los planos de estado final y/o libro de mantenimiento del edificio, que éstos sí incluyen las modificaciones definitivas. Aún así, si la compra la has hecho sobre obra construida (no sobre planos), tampoco el proyecto ejecutivo es un compromiso contractual, al menos por la experiencia que he tenido yo en temas judiciales sobre este mismo tema.
Tu sabrías decirme sie en lo que refiere a los muros perimetrales de una casa que compre esta obligado a ponerme encima de el muro unas piezas vierteguas. En el proyecto de obra así lo pone, pero luego por ahorrarse dinero me imagino que no lo puso y ahora tengo un montón de problemas, me filtra toda el agua y tengo continuas humedades.
Gracias
No es que tengan que ponerse las piezas vierteaguas, pero sí hay que evitar que se filtre el agua y tengas humedades. Así que el problema real no es que te falte una pieza sino que al faltar esa pieza te está dando unas humedades por las que tienes derecho a reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas