¿Cuánto vale un certificado de obra un aparejador?

Mi consulta se refiere a los problemas de construcción de mi casa con la que llevo tres años, un problema más me ha surgido aparte del forjado sanitario que no me hicieron conforme al proyecto y el hueco del ascensor, que tampoco me hicieron de acuerdo con lo proyectado, ahora las mediciones de la estructura hecha no se corresponden tampoco con el proyecto, es decir, como di terreno justo al lado, pues estiraron" para ellos, con lo cual me queda más pequeña. Y muy justo me cabra el coche en el almacen, al igual con las plantas de arriba que me han dicho me falta como cinco dedos, Para hacer un acta notarial de esto, necesito un certificado de un aparejador que certifique estas mediciones? Cuanto me podría costar? Me podría indicar un precio orientativo? La casa en total es de unos 300 mtrs construidos.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente no se puede dar un precio orientativo ya que va en función de las mediciones. Se cobra un tanto por ciento ya que no es lo mismo hacer unas mediciones en fase de cimientos que cuando está la obra acabada.
Además hay libertad de honorarios así que te aconsejaría que pidieses presupuesto a un par de aparejadores para tener la mejor oferta. También puedes solicitar al colegio de aparejadores el contacto con alguno de ellos al azar si no conoces a ninguno de ellos.