Casa de madera

Estoy interesada en comprar una finca rustica en Campanet (Mallorca) de 2.400 m2 con una casa de madera de 30 m2 según el propietario ahora totalmente legal ya que según el solo le exigieron una base de hormigón y así lo hizo, mi pregunta es se puede agrandar añadiéndole otra casa de madera, que permisos necesito y que documentos tengo que pedir al propietario para saber si la ¿casa es legal y no me está engañando?, ¿Tendría qué tener la cedula de habitabilidad para ser legal?, por favor aclarame todo lo que puedas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para ser legal como vivienda tiene que cumplir las condiciones urbanísticas, de habitabilidad y de la normativa aplicable como vivienda.
Si la casa ya está realizada (sea del material que sea) tiene que tener licencia de habitabilidad (o cédula o permiso de primera ocupación; según de qué comunidad se trate)
Para saber si la vivienda está correctamente puede informarse en su ayuntamiento e incluso solicitar una certificación urbanística para ver si en caso de no estar legal si sería legalizable; también puede pedir una nota simple en el registro, para saber cómo está registrada, y examinar la documentación catastral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas