¿Tiene salidas laborales?

Hola, hace unos días te pedía orientación sobre que master hacer. Con relación al tema quería que me aconsejaras sobre esto, ¿las tasaciones y valoraciones tienen salidas laborales ahora mismo?
Una duda que tengo, perdona por mi ignorancia, ¿el perito judicial que es el que hace las tasaciones y valoraciones? ¿O cuál es su papel? ¿Solo pueden serlo los técnicos? Arquitectos, arquitectos tec, ingenieros...
¿Las tasaciones las pueden hacer otros profesionales que no sean arquitectos? Es que he oído que las tasaciones las pueden hacer cualquiera.
Espero tu respuesta. Saludos!

5 respuestas

Respuesta
1
Desgraciadamente ahora salida no hay para nada, el mundo de la construcción esta muerto y por bastante tiempo y por tanto las tasaciones y valoraciones tienen exactamente la misma salida.
Compañeros muchos años tasando, ¿han pasado de realizar tasaciones hipotecarias que les podían suponer unos 2.000 - 3.000 al mes a con suerte ahora mismo llegar a 800? El mes que más consiguen.
Perito judicial es cualquiera al que el juez encargue un peritaje, evidentemente a los arquitectos, arquitectos técnicos les encargan un tipo, pero a los médicos otros y similares, las listas de peritos en los juzgados son grandes (en general) y Dios me libre de si algún día tengo un pleito de caer en manos de un inexperto.
Tasaciones y valoraciones en los juzgados lo hacen mucha más gente que loa arquitectos o aparejadores, puesto que tener conocimientos de tasación lo puede tener cualquiera que haga algún tipo de cursos, de hecho hay empresas que forman peritos tasadores, cuya exigencia para hacer el curso a nivel de estudios es prácticamente nula.
Respuesta
1
Las tasaciones y valoraciones son, en este momento, un campo donde existe mucha demanda de buenos profesionales. Con la crisis, muchas empresas se han visto obligadas a refinanciarse, para lo que necesitan volver a tasar sus propiedades. Las empresas tasadoras tienen ahora un volumen considerable de trabajo.
La ley de formación de las empresas tasadoras sólo especifica que se trate de profesionales con los conocimientos adecuados. No obstante, siguiente la LOE, las tasaciones de inmuebles residenciales o equipamientos sólo las deberían realizar arquitectos. Las naves industriales, agropecuarias, etc. pueden tasarlas arquitectos o ingenieros y el resto los anteriores y los aparejadores.
Por mi experiencia, la mayoría de los trabajadores en las tasadoras son arquitectos.
El perito judicial es aquel que interviene en los juicios a requerimiento de los tribunales, para dar su opinión sobre una materia en litigio. Su intervención suele incluir una valoración o tasación de un bien, pero no necesariamente.
En general, para la homologación como perito judicial se requiere un titulo universitario relacionado, así como formación complementaria y experiencia demostrable.
Respuesta
1
El perito judicial es el que hace tasaciones para un juzgado. Las tasaciones las pueden hacer arquitectos o ingenieros cualificados, porque tienes responsabilidad sobre el informe que hagas del inmueble tasado y que no te equivoques en lo que indicas en la tasación... así que el que sepa o quiera hacerse responsable, que firme.
¿Entonces me lo recomendarías o no?
Saludos rafa!
Ja ja.
La decisión es tuya. Normalmente, los tasadores cobran por hacer un trabajo bastante rápido, pero por eso mismo está muy saturado. Se gana buen dinero si tienes trabajo, pero estás todo el día de paseo y haciendo informes.
Si te gusta hacer tasaciones, adelante.
Respuesta
1
Ahora mismo con lo parado que está el sector no te podría decir que una cosa tiene más salida que otra, más bien te diría y perdona por la sinceridad que todo tiene la misma salida... ninguna, es decir ahora está todo muy parado.
Pesimismos aparte, las tasaciones y valoraciones las pueden realizar personas que sean tasadores inmobiliarios, fundamentalmente apis o administradores de fincas, pero para que sirvan de garantía hipotecaria, sólo las pueden hacer los arquitectos, aparejadores y peritos (para temas de naves, etc).
Los peritos judiciales es como una lista en la que te puedes inscribir y los juzgados te llaman cuando hay una contradicción entre partes, pero no exclusivamente para una tasación, si no p.e. para unos daños, reclamaciones, etc, en fin a todo lo que te tenga que ver con algo técnico.
Respuesta
1
Las tasaciones normales las puede hacer cualquiera ya que lo que las hace digamos oficiales es la sociedad de tasaciones que le respalda.
Las tasaciones periciales y judiciales sí las hacen únicamente los técnicos. Pero un informe pericial va más allá que sólo una tasación. Hay que saber de rehabilitación (esa sí es una buena salida) y de patologías.
Yo no creo que un máster de tasaciones esté muy justificado hoy en día. Hace unos años, con el boom inmobiliario sí que se pedían muchos tasadores pero actualmente no suele pasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas