Distancia del vecino a respetar en una finca rustica
Hace años decidí construir un merendero en un terreno rústico. No me informé ni de distancias a los lindes de los vecinos ni parecido, el caso es que mi merendero linda con los límites de la finca del vecino a 3 metros y según el vecino se deben de respetar 6 metros.
Ante esta situación el vecino (que no es tonto) quiere obligarme a comprar su tierra (¿valorada alrededor de 3000?) Por 18000.
Quisiera saber que pasos debo de tomar para informarme de las distancias, tasaciones de terreno etc para que esto no llegue a juicio.
En caso de que se llegue a juicio: ¿En algún caso deberé de pagar yo el valor que mi vecino considera de su terreno (18000?) ¿O deberé de pagar lo que se considere el tasador?
Ante esta situación el vecino (que no es tonto) quiere obligarme a comprar su tierra (¿valorada alrededor de 3000?) Por 18000.
Quisiera saber que pasos debo de tomar para informarme de las distancias, tasaciones de terreno etc para que esto no llegue a juicio.
En caso de que se llegue a juicio: ¿En algún caso deberé de pagar yo el valor que mi vecino considera de su terreno (18000?) ¿O deberé de pagar lo que se considere el tasador?
4 respuestas
Respuesta de Ignacio BD
1
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1
Respuesta de argiaarq
1
Respuesta de cera_liquida
1