Compra venta de terreno rustico

En verano de 2010 compre terreno rustico por contrato de compra-venta privado, frente a un testigo, que era el abogado que lo redactó. El terreno no se escrituró por pertenecer a una finca matriz no segregable, tampoco se pagó el impuesto ITP, Se ha iniciado tramites con el ayuntamiento y la junta para regularizar esta urbanización, y yo me he incluido en el procedimiento, solicitando aval bancario, entre tanto, se ha condenado al dueño de la finca matriz por estar vendiendo parcelas desde los años 70, en donde se embarga la finca matriz, parte de la cual es mi parcela, y la de cientos de vecinos. Mi preocupación es por no tener pagado el ITP, ya que el contrato aun siendo con fecha de 2010, anterior al embargo, no hay impuesto que lo localice en el tiempo. Lo que si es verdad que este impuesto lo había pagado la que me lo vendió, por lo que existe un rastro de su existencia, El ayto. Ya ha iniciar procedimiento de segregación, cuando se apruebe el pgou y se formen las juntas de compensación para el desarrollo de la urbanización por parte de los vecinos. ¿Qué pasos me sugiere que dé?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un caso delicado, porque al tratarse de un contrato privado no se puede oponer frente al embargante, salvo que quede constancia pública del contrato porque este haya sido intervenido de alguna forma por un funcionario público, de manera que quede constancia fehaciente de su existencia. Ten en cuenta que si se permitiera levantar embargos con contratos privados la gente otorgaría contratos de compraventa anteriores a los embargos por sistema. No sé que credibilidad daría un juez al hecho de que el vendedor haya dejado de pagar el IBI cuando se celebra el contrato.

En cualquier caso yo lo veo negro

Salvo mejor opinión, claro está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas