Local en mi sótano

Hola, estoy tanteando la posibilidad de hacer un local dentro del sótano de mi casa. Es en un pueblo por lo tanto he ido al ayuntamiento y me han dado un impreso con unos requisitos entre los cuales esta un proyecto. La cosa es que en mi sótano hay obra ya realizada que no corresponde con los planos de mi casa. Parece ser que lo del proyecto te lo puede hacer tanto el arquitecto del pueblo como otro que no sea ese. Mi pregunta es que si me lo hace otro luego para dar el visto bueno al la licencia tiene que venir el del ayuntamiento a contrastarlo con los planos o no.
También quisiera saber si se necesita un proyecto eléctrico a parte o no.
En definitiva que no tengo mucho dinero para hacerlo y quiero saber todas las vías y maneras posibles para que me salga lo más rapido y económico posible.
Por cierto si sirve de ayuda para acceder al supuesto local tengo que entrar sin más remedio primero por el sótano, muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que no correspondan los planos al estado actual es "relativamente" normal ya que los planos se hacen antes de la obra y luego siempre hay cambios. No se preocupe, cuando redacte el proyecto el arquitecto hará un levantamiento del estado actual y dibujará el futuro estado final o de proyecto.
Tema arquitecto: Los arquitectos que trabajan para el ayuntamiento, por ley, NO pueden trabajar dentro de su municipio ni firmar obras, incluyendo familiares de segundo grado. Tendrá que elegir otro arquitecto sin que ello le perjudique (no debería, si no estaría cometiendo el arquitecto municipal un delito de prevaricación).
Tema eléctrico: Si no va a instalar varios aparatos de alta demanda (hornos, máquinas de aire, etc) no creo que necesite un proyecto de baja tensión. Cosnulte a su arquitecto sobre su caso.
Y ese levantamiento del estado actual del proyecto y dibujar el futuro estado final del mismo me supongo que lo hace mi arquitecto, ¿no el del ayuntamiento no?.
Y por ultimo, en caso que esto ultimo lo hiciera el del ayuntamiento,¿me supondría dinero? ¿Cuánto? Es por hacerme una idea
Sí en efecto, lo hará su arquitecto. Como le comenté el arquitecto municipal no puede realizar ningún tipo de trabajos en su municipio que no sean los propios de técnico del ayuntamiento.
Los precios de los levantamientos varían según su dificultad y extensión y suelen estar entre los 3-5 euros m2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas