Arquitecto

Hola buenas noches, tengo una pregunta importante, vivo en un ático de estos que tienen la terraza encima del piso, mi pregunta es la siguiente:
Tengo tres columnas con respiraderos en la terraza pero tengo una de ellas más o menos en el medio que me gustaría tirar, me la han mirado varias personas entendidas pero no arquitectos y me han dicho que esa columna esta por si queríamos hacer un chimenea en el piso, que no afecta a ningún vecino. Ahora me gustaría que me respondieses a tu entendimiento que pasos he de seguir para tirarla, que tipo de permiso de obra tengo que pedir ( obra menor o obra mayor) tendrá que venir alguien del ayuntamiento a mirarla o con el plano del piso sera suficiente.
¿En el caso de que me diesen el permiso el ayuntamiento tendré que pedir permiso después a la comunidad?
¿Cuánto se paga aprox por un permiso así?
Disculpa por tantas preguntas, pero me urge un poquito y la verdad es que la comunidad de vecinos que tengo es bastante tiquismiquis y no me gustaría tener problemas, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer obras que modifiquen la estructura del edificio (incluso aunque pienses que no afecta a otros vecinos) hace falta un proyecto firmado por un técnico y que el mismo asuma después las obras de construcción.
Este técnico hará las comprobaciones necesarias para ver si hay problemas en quitar la columna y qué refuerzos pueden ser necesarios.
La obra es menor y precisa (habitualmente, mejor si lo preguntas en el ayuntamiento) de la aprobación de la comunidad, así como de la notificación fehaciente de las obras a todos los ocupantes del edificio, que pueden presentar alegaciones en contra.
El coste depende mucho del ayuntamiento. Lo habitual es que se trate de un porcentaje del presupuesto de las obras alrededor del 3-4%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas