Insonorización o aislamiento acústico
Perdone la molestia y disculpas si no explico bien la situación. Se trata de que por problemas familiares me han recomendado que vuelva a tocar la batería (he tocado muchos años pero desde hace 20 que no) y en el sótano de casa (pareada) quisiera insonorizar para no molestar un sitio pequeño y poner allí la batería y tocar. Serían 1,6opm de ancho y 3 m de largo: Una de las paredes de 3 mtrs da a un vecino y hay junta de dilatación, la otra pared de 3m la compondría un mueble-bar de 50cms de profundidad, enorme y al lado le pondría una puerta; una de las de 1,60 daría a otra habitación del sótano pero cuyo tabique es madera (concretamente una antigua mesa de ping-pong y la otra de 1,60 da al patio de la casa. Mi pregunta sería: ¿Forro todo con Copopren y hago un techo con aglomerado que lo separe del techo del sótano y lo forro también por dentro con copopren? ¿El suelo de esa habitación también lo forro y pongo encima aglomerado o al ser suelo del sótano valdría con enmoquetarlo?
Agradecería mucho que me respondieran porque estoy muy ávido por hacer algo y poder eliminar el estrés que tengo. Las planchas de copopren (parece una esponja multicolor) las he visto en bricomart.. ¿sería suficiente con esto sin tener que poner encima o delante de cada una pladur para no hacer obra?
Agradecería mucho que me respondieran porque estoy muy ávido por hacer algo y poder eliminar el estrés que tengo. Las planchas de copopren (parece una esponja multicolor) las he visto en bricomart.. ¿sería suficiente con esto sin tener que poner encima o delante de cada una pladur para no hacer obra?
Respuesta de argiaarq
1