Incapacidad estrés encargado
Hola, a consecuencia de una prueba ambulatoria, perdí el riñón izquierdo, debido a esta circunstancia padezco de trastornos angustiosos generalizados y agorofobia. Yo trabajada de encargado de obras en una empresa de entre 4-6 empleados, pasé por el tribunal médico (EVI) y me dieron el alta, pero pusieron en el informe de síntesis que me inhabilitaba para tareas de importante responsabilidad y/o estrés, llevé el caso al juzgado de lo social de Sevilla, que gané en primera instancia, me reconocieron una incapacidad permanente en grado de total, entonces el INSS recurrió al tribunal superior de justicia de Andalucía, donde he perdido, justificando en el rollo que debido a la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de ordenación de la construcción la figura del encargado de obra ha bajado de responsabilidades al aparecer la figura de los agents de la edificaión.
Mi pregunta es la siguiente; ¿Según la Ley 38/1999 y el C.T.E., para empresas de menos de un número de trabajadores o para obras con un mínimo de presupuesto queda exenta de la contratación de un agente de seguridad, por lo que el responsable directo es el promotor y el encargado de obras y si esto no es así porque hay sentencias posteriores a esta Ley en las que el encargado junto con el promotor y la D.F. Han sido condenados a penas de prisión?.
Esperando respuesta, reciba un cordial saludo. Muchas gracias.
Mi pregunta es la siguiente; ¿Según la Ley 38/1999 y el C.T.E., para empresas de menos de un número de trabajadores o para obras con un mínimo de presupuesto queda exenta de la contratación de un agente de seguridad, por lo que el responsable directo es el promotor y el encargado de obras y si esto no es así porque hay sentencias posteriores a esta Ley en las que el encargado junto con el promotor y la D.F. Han sido condenados a penas de prisión?.
Esperando respuesta, reciba un cordial saludo. Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Jose Manuel Anasagasti Etxeita
1