Recuperar la Licencia de Obra nueva

Hola,
Hace cinco años presenté un proyecto de obra nueva y pagué la licencia. En el Ayuntamiento me dijeron que no me pondrían caducidad, que empezara sin prisa. El caso es que en estos momentos me decido a empezar y me dicen que las normas subsidiarias han cambiado el año pasado y que las condiciones ya no son las mismas. Me dicen que si quiero construir tengo que ponerme de acuerdo con los colindantes ya que estoy dentro de una unidad de ejecución y tenemos que pagar entre todos la urbanización de dicha unidad, así como ceder una parte del terreno para servicios.
A mi nadie me ha comunicado nada, solamente publicaron en el tablón de anuncios la modificación de las normas subsidiarias. ¿Si renuncio a hacer la casa, podría recuperar lo que pague de licencia?
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente la modificación de una normativa se publica en el tablón municipal, y se da un plazo para que los afectados puedan presentar alegaciones. Transcurrido el mismo, se aprueba definitavemente y pasa a ser de obligado cumplimiento.
Asimismo las licencias de construcción suelen tener una caducidad, al menos para el inicio de las obras, pudiendo luego demorarse su finalización.
Respecto a la devolución de las tasas, entiendo que podría usted solicitar al menos la parte que corresponde a las construcciones y obras que no ha realizado (las tasas por tramitación no creo que se pudieran devolver); pero esto deben confirmárselo en su ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas