Terreno urbano y urbanizable, ¿Es lo mismo?

No sé que diferencias hay en la calificación de los terrenos. Tengo ganas de tener una casa y he encontrado un terreno urbano. ¿Esto significa que puedo construir en él? ¿Qiué pasos he de dar?

1 Respuesta

Respuesta
El terreno urbanizable es aquel que tras realizar su proyecto de urbanización será apto para construir. (Explicado de modo muy simple)
El terreno urbano es en el que se supone que se puede construir de modo directo, pero ojo, existe suelo urbano afectado por estudios de detalles, planes especiales, etc...
El primer paso antes de compraro es asesorarte si es solar, esto te lo pueden decir en el Ayuntamiento y aparte es importante que sepas exactamente cuanto se puede construir y en que condiciones, por tanto, yo pediría una Cédula Urbanística de la parcela, es la mejor manera de saber realmente las condiciones de esa parcela.
En todo caso si tienes dudas consulta con algún profesional que te asesore en la compra.
Hola
Gracias por tu respuesta, ¿aque profesional podría acudir?, creo que en la inmobiliaria quieren y necesitan vender así que dicen que todo está bien, pero no sé no me fio mucho.
Gracias
Puedes contactar con un arquitecto de tu ciudad que conozca el PGOU, el puede asesorarte sobre lo que se puede o no se puede de un modo simple, a fin de cuentas tendrás luego que contratar uno.