Derechos y obligaciones de pared medianería en garaje
Soy un compañero experto en otros temas que ahora necesito de tu asesoramiento... Verás, el caso es que tengo una plaza de garaje en un sótano, que según las escrituras se puede cerrar como cochera, pues decidí cerrarla, pedí mi licencia municipal, se lo comunique verbalmente y por escrito a mis vecinos de plaza y a la comunidad de vecinos. Bien a mis vecinos le digo si quieren participar económicamente en la pared medianera entre las plazas de garaje y así la pared es de los dos de tal manera que si algún día este vecino quiere cerrar su plaza pues ya tiene una pared, me dice que no esta interesado... Bueno yo le informo de nuevo verbalmente y por escrito que la pared la dejare por el lado que da a su plaza en ladrillo y que para que quede mejor la pintare de acuerdo a los colores del garaje, blanco con linea roja, a lo que están de acuerdo... Cual es mi sorpresa que al terminar de cerrar y al terminar de pintar, presenta una queja a la comunidad exigiéndome el enfoscado de la pared y de nuevo el pintado de la misma. Mi pregunta es ¿qué debo hacer? He consultado sobre el tema en el pgou del municipio y solo cice que es esto obligatorio si es visto desde la vía publica (esto es una garaje y subterráneo) he consultado también el código civil y específicamente no dice nada al respecto... Este es un cara dura que no me gustaría que se saliese con la suya, ya que quiere cerrar su plaza sin ningún gasto, poner un apierta y punto... ¿qué me aconsejas?, ¿Qué dicen las normativas que seguro tu conoces? ¿Las jurisprudencia?, yo estoy dispuesto ha llegar hasta los tribunales su fuese necesario y no por el valor de la obra ya que el esfoscado tampoco son tantos metros, pero espero que terminara de pintar para quejarse, actuando de mala fe...
bueno espero tu respuesta...
bueno espero tu respuesta...
3 Respuestas
Respuesta de cera_liquida
1
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de Isaguiver Mongar
1