Trastero en local de garajes
Quisiera cerrar una plaza de aparcamiento para usarlo como trastero. Es una plaza especial porque, aunque es muy amplia, tiene dos columnas que impiden maniobrar por lo que no puedo meter ni mi utilitario sin salirme de la linea, y lo tengo que dejar en la calle. La plaza está en un rincón, por lo que ya tengo la mitad del cerramiento y no molestaría a nadie. Circunstancias a considerar: el local era era un antigupo almacén que se transformó en garaje comunitario y así fue contituido. Los estatutos existentes permiten todo tipo de obras, agregaciones, etc., sin interferir en los elementos comunes. Tanto las escrituras de propiedad, como el registro de la propiedad, aparte de describirlo minuciosamente, consta expresamente para su uso como garaje o trastero. Es casi seguro que la comunidad se opondría y el libro de actas podría contener algún acuerdo en ese sentido. ¿Tendría derecho a proceder al cerramiento como requisito imprescindible para su uso como trastero? O por el contrario ¿Estaría obligado obligado a renunciar a su uso como trastero (único uso que puedo darle), satisfaciendo así los deseos de otros propietarios?. De tener derecho a cerrarlo para usarlo como trastero ¿qué tramites debería seguir?.
1 Respuesta
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
2