¿Puedo edificar una casa de madera en el jardín?

Mis padres tienen un chalet en parcela de 850metros aprox. Debido a la crisis mi marido y yo, que tenemos una hija de seis meses hemos pensado constrir nuestra vivienda en dicha parcela. Nuestra idea es poner una casita de madera con cocina, comedor, baño y un par de habitaciones. ¿Cree qué me darán los permisos necesarios?

1 Respuesta

Respuesta
1
Dependerá de la normativa urbanística de la localidad, del tamaño de parcela mínima, de cómo respete esa casa los retranqueos exigibles, de que cumpla con lo establecido en la normativa de habitabilidad, de que se pueda o segregar o hacer división horizontal, de que cumpla el código técnico, de las condiciones de los accesos, etc.
La casa, sea de madera o de cualquier otro material, debe cumplir con las condiciones legales establecidas por la normativa en ese lugar.
Lo mejor es que pregunten sobre la viabilidad de sus intenciones en el ayuntamiento de su localidad, y si hay posibilidades hablen con un arquitecto para que les redacte el proyecto con el que solicitar la licencia pertinente.
A priori el tamaño de parcela no me parece demasiado grande para que puedan tener el el dos viviendas, aunque hay bastantes sitios donde se permiten parcelas de 300m².
Respecto a la casa de madera, si pretenden utilizar una prefabricada (en mi opinión una mala elección ya que por el mismo coste se pueden hacer una a su gusto), exijan que les certifiquen que cumple la normativa de habitabilidad y el CTE para la ubicación y orientación previstas; para así no llevarse desagradables sorpresas en el futuro.
En caso de que no me dieran el permiso, ¿cree qué hay otra manera de hacerlo? ¿Sería posible ampliar la casa ya existente por ejemplo?
Dependerá así mismo de lo que establezca la normativa municipal vigente, es posible que sea más fácil ampliar la vivienda existente que hacer una nueva.
Si lo que quieren en hacer dos viviendas deberán comprobar cuidadosamente que la normativa lo admita y se pueda hacer una división horizontal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas