Se podrá construir

Hola, otra pregunta le hago. Como ya le comente en otra ocasión mi intención de habitar bajo cubierta elevando los grados del tejado, ahora me surge una pregunta que debo asesorarme mejor con el arquitecto que diseño el edificio pero haber si me puede orientar aun sin ver el bloque ni proyecto. Estará la estructura preparada para el aumento de kilos de la nueva pequeña estructura metálica para la construcción de buhardilla o bajo cubierta.?, o por el contrario habrá que reforzar los pilares. Gracias por su atención, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Es imposible saberlo sin conocer las características de estos; por otra parte, además de que puede que estén dimensionados de modo que puedan soportar el peso adicional, en la ejecución de la obra se puede proceder a descargar otros elementos que sean soportados por esos pilares.
Ya me imagnaba que era difícil, la obra es del año 1995 si le sirve de algo y no entiendo muy bien lo de descargar elementos que sean soportados por estos pilares. Me habían comentado hacer la pequeña estructura metálica al parecer peso menos.
Siendo del año 1995 la normativa con la que fue construido (EH-91) es bastante fiable y con suficientes márgenes de seguridad como para que recalculándolo se pueda encontrar una solución válida salvo que el cálculo original hiciese uso de las excepciones y minoraciones máximas a las que la normativa dejaba llegar; su arquitecto deberá comprobar el cálculo, pero es posible que haya solución.
Sobre lo de descargar la estructura me refería a substituir (o eliminar) cargas permanentes que soporte esa estructura y puedan cambiarse por elementos más ligeros (pavimentos, falsos techos, etc.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas