Certificado final de obra.
Tengo un local al que le he hecho un cambio de uso, ha pasado a ser vivienda. Con el proyecto y los permisos, pago de licencias y demás en orden. Contraté a una persona para la obra y a un arquitecto para dirección de obra, certificado final de obra y licencia de primera ocupación. Ha finalizado la obra y me encuentro en la siguiente situación. La arquitecta me dice que para el certificado final de obra necesita la firma de la constructora que ha ejecutado la obra y que para los libros de obra también necesita la firma de las personas que han hecho la obra. Resulta que las personas que han hecho la obra no quieren firmar nada porque dicen que no están dadas de alta. Mi pregunta es la siguiente, ¿para conseguir el certificado final de obra es imprescindible que vaya firmado por las personas que han hecho la obra? ¿O solo se necesita la firma del arquitecto? Lo de los libros de obra, no lo entiendo muy bien. ¿Por qué imagino que eso es algo que se debería haber firmado mientras se hacia la obra no? ¿Sin los libros de obra firmados no se puede obtener el certificado final de obra?
2 respuestas
Respuesta de Jorge Diaz
1
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1