Como solucionar problema con arquitecto

Mi odisea comienza en el momento que conozco por medio de unos amigos el que seria mi arquitecto, ya empezamos con mal pie pues después de mil y una excusa no acaba los planos ya después de meses de espera llevo los planos al ayuntamiento donde el técnico municipal me manda a volverlos a visar por un error en el calculo de la superficie construida culpa del arquitecto y a esperar otro tiempo, cuando ya tengo la licencia de obra empiezo a construir y empiezan los problemas yo hice un contrato con el arquitecto donde se especifica que el se hace cargo de la dirección de obra conforme se esta haciendo la estructura yo veo que por allí no aparece aparejador alguna vez viene el arquitecto le pregunto que por que no viene el aparejador y me dice que el se hará cargo y que le firmara alguien de su confianza pues seguimos construyendo hasta que llegamos al forjado y el constructor lo espera para que le de el visto bueno a los hierros pero por allí no aparece nadie esta muy ocupado con excusas y sin coger el teléfono y pasan los días y el constructor quejándose que esta perdiendo dinero por que esta pagando el seguro a los trabajadores y están parados entonces llama a mi arquitecto y le dice si puede venir otro afín a este para darle el visto bueno a el le parece bien continuamos, con el tiempo ya me entero que no tiene la dirección de obra sacada por que no ha llegado a un acuerdo monetario con el que tenia previsto y ya no venia ni uno ni otro el constructor decía que le daba la sensación de que estaba asustado por que le venia grande y no entendía de dirección de obra, en en ese punto ocurrió algo mas yo por ese fecha tenia que hacer la declaración de la renta mira por donde el gestor que me la hizo cogió un recibo de pago anterior que yo tenia al arquitecto y puso su número de cuenta en mi declaración pues paso los filtros y se le ingresaron casi 3000 euros(aunque parezca mentira asi sucedió)como entonces el ambiente no estaba mal hicimos un escrito de que ese dinero era como pago de planos pero era un pago anticipado después de eso se perdió del mapa y yo sin arquitecto y sin aparejador y se niega a devolver nada después de numerosas llamadas sin respuesta se digna a responderme brevemente por wassap que el había renunciado siendo mentira yo necesito que renuncie para que los retome otro pero aquí esta el problema como no ha sacado dirección el que continué la obra tiene que firmar la dirección desde el principio y no creo que muchos quieran arriesgarse entonces tengo que pagar planos por dos veces al primero que estaban casi liquidados y al segundo que me pide una cantidad casi como lo que costaron los primeros, mi pregunta es que puedo hacer al respecto si es conveniente que denuncie que reclame en el colegio de arquitectos, espero haber sido claro aunque hay mas información que por no extenderme mas he omitido.

1 respuesta

Respuesta

El Arquitecto puede renunciar a la dirección de obra cuando vea oportuno, habrá que abonarle la parte proporcional correspondiente al momento de la renuncia, osea un % del p.e.m. en el momento de la renuncia. Mi consejo es que te pongas en contacto con un abogado y le platees la situación. De todas formas se deberá de revisar el contrato (si existe) de la dirección de obra. Por lo general se abona al final de las obras, ha ser que exista algún documento con una forma de pago especifica.

... Por ultimo desearte ánimo y buena suerte...

gracias por la respuesta ,mi desconocimiento es que hacer en esta situación de que el arquitecto no me coge el teléfono y no tengo manera de lozalizarlo y si tendría derecho a reclamarle de algún a manera de que de la cara y responda ya que tenemos un contrato firmado donde se especifica sus servicios incluyendo la dirección de obra y también reclamarle los daños producidos por la falta de dirección de obra

Mándale un burofax y carta certificada. Intenta ponerte en contacto con él por una tercera persona y pedir información de donde y como está, al igual está hospitalizado o está fuera del país, esto último lo suelen realizar muchos Técnicos debido a la falta de trabajo en España. En caso que nada funcione ponte en contacto con un Abogado.

Muchas gracias por tu respuesta ya he intentado ponerme en contacto por una tercera persona y ha dado resultado,vamos a ver como continua el asunto.un saludo

... que tengas suerte ...

Desearte suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas