Piscina portátil en terraza de ático.

Hace unas tres semanas, puse una piscina portátil en la terraza de mi ático, la piscina era circular de 2;44 m y la altura del agua de unos 40 cm2. A la mañana siguiente, un amigo me comenta que me podía dar problemas y la vacíe, por lo que no ha estado llena ni un dia completo. Mi edificio tiene unos diez años. He observado dos grietas muy finas sobre el terrazo que van de un lado a otro de la terraza transversalmente. No se si me tengo que preocupar. Anteriormente había alguna pequeña grieta, pero no tan larga.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ya he comentado en otras respuestas que, sea cual sea el tamaño de la piscina, ésta sólo puede llenarse con 20 cm. De agua.

Vigile que las grietas no vayan a más y espero que no pase nada. Lo normal es que no ocurra nada.

Buenos días,

En primer lugar , gracias por su contestación. Ayer me puse a consultar por internet y la verdad es que no he dormido nada en toda la noche. ¿ seria conveniente que cambiase las baldosas de la terraza o tomar alguna otra medida ? ¿ es normal que aparezcan mas grietas después de tres semanas de quitar la piscina. Entiendo que en el piso de abajo no ha pasado nada porque me lo habrían dicho . gracias y un saludo

Yo dormiría tranquilo. Un forjado normal soporta 200 Kg/m2. Esto quiere decir que soporta 20 cm. De lámina de agua en la piscina sin problemas.

Por si las moscas, como se suele decir, cuando calculamos una estructura de edificación, la ley nos obliga a aplicar unos coeficientes de seguridad que aumentan el peso teórico soportado ( los 200 Kg. ) en más del doble.

En todo caso habrá "forzado" los coeficientes de seguridad pero para eso están, otra cosa es que vuelva a poner la piscina con 50 cm. De lámina y haga "oposiciones" a que algo malo pase.

Si ha obrado como me dice, duerma tranquilo, pero revise periodicamente la evolución de las grietas y si ve que aumentan contrate un técnico que las perite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas