¿Resistiría mi suelo una piscina portátil?

Vivimos en un primer piso con una terraza cuadrada de 30m2 que, a su vez, forma parte del techo del garaje comunitario.

Queremos instalar una piscina portátil de 2,45m de diámetro, una altura de 56cm y con una capacidad de 2600 litros aproximadamente.

Nos gustaría saber si la estructura del edificio puede aguantar esa carga o, en su defecto, qué peso aproximado podría soportar. La queremos colocar en un esquina, cercana al muro del cerramiento. Le adjuntamos un enlace a una fotografía.

<a>https://picasaweb.google.com/tpgonza/31DeJulioDe2012</a>

1 respuesta

Respuesta

Me remito a lo dicho en las contestaciones a este tema que he realizado para otras personas.

Salvo que el edificio tenga una estructura especial, distinta a las estructuras normales de cualquier edificio, pueden poner una piscina tan grande como quieran pero en la cual la lámina de agua no tenga una altura superior a 20 cm. De profundidad.

Si la altura de la piscina es de 56 cm., sólo la pueden llenar con 20 cm. De agua.

Todo lo que hagan por encima de esto, atenta contra los coeficientes de seguridad con los que se calculan las estructuras y podría afectar a la estructura del edificio.