Cerramientos

Hola: voy a construirme una vivienda unifamiliar aislada, pero tengo un presupuesto ajustado. Mi pregunta es sobre cerramientos. ¿Partiendo de la base de un aislamiento adecuado (vivo en Murcia que no es una zona muy fría) qué sería lo más barato? (Por ejemplo el aislamiento tradicional con cámara y un acabado monocapa; o termoarcilla; o en lugar del acabado monocapa un ladrillo visto y otro tipo de aislamiento...) Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
1
Aunque no tengo una experiencia concreta en la utilización del bloque de termoarcilla, generalmente, a la larga, lo más barato, e independientemente de su calidad, es lo que implica un menor número de actividades en obra, por lo que creo que, pese a que el coste de materiales seguramente estén muy parejas las tres soluciones, con el bloque, resuelves el cerramiento exterior (a falta del acabado, cosa que no necesita el ladrillo visto, por lo que considero ésta solución mejor que la del ladrillo tosco + revestimiento), el revestimiento y el trasdosado interior, aunque tendrás que recurrir a una mano de obra especializada y planificar muy bien la obra. De todas formas, te recomiendo que no tomes una decisión sólo por la cuestión económica, pues una casa en un desembolso muy importante y para toda la vida, y las pequeñas diferencias económicas favorables de coste inicial pueden convertirse en ruinosas por futuros costes de mantenimiento, aunque creo que esto no te ocurrirá con la termoarcilla si recurres a profesionales competentes. Un saludo, enhorabuena y suerte en tu aventura.
Respuesta
1
Lamento no poder ayudarte en cuanto a costes para tu proyecto. Ya sabes, algunos nos movemos bien entre la teoría y el diseño, pero no en los costes.
Consultalo con el constructor, seguro que lo sabe de memoria que vale.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas