Ampliación vivienda aval
Espero que me podáis echar una mano con esto, en febrero del 2001 mi padre comenzó una ampliación de una vivienda(subió un piso mas) de una planta baja, con licencia, arquitecto,... Al mes de empezar la obra no se que problemas tuvo con el arquitecto que renuncio a la dirección de la obra al igual que el aparejador. Contrato un aparejador que es lo que le solicitaba el ayuntamiento y continuo hasta finalizar la misma en septiembre del 2001. Hace cuestión de un mes revisando unas cuentas bancarias alucino cuando veo que todavía tenemos una aval de esa ampliación de vivienda, rebuscando documentación, veo que todavía no tiene el final de obra que es lo que me hace falta para anular ese aval. Contacto con un arquitecto y me dice que el colegio no le deja dar el fin de obra porque no ha realizado el la ampliación. ¿Cómo puedo obtener un final de obra? O como puedo solicitar el fin del aval por que según tengo entendido estos avales los solicitan por si causas daños en aceras, bienes públicos,...