UNa Grado de inclinación ¿Y anchura de rampa en portal para sillas de ruedas?
Soy una mujer con una discapacidad del 54% y movilidad reducida, me llevan en silla de ruedas, en el portal de mi domicilio hay una rampa que no se si esta construida con la anchura y grado de inclinacion correctos, una de las veces que mi hijo tuvo que llevarme a la calle, debido a que la silla de ruedas entra de ancho muy justa, la rampa esta muy inclinada y en un lado de las escaleras donde dificulta mucho maniobrar con la silla, debido a esa suma de condiciones, la silla volco de lado bajando por la rampa, de milagro no me hice mas lesiones de las que tengo en la espalda, ni me rompi la cabeza, los tecnicos de las ambulancias siempre tienen muchas dificultades para bajarme cada vez que voy a mis citas medicas, rehabilitacion o urgencias, es una situacion peligrosa para todas las personas que precisamos de silla de ruedas para desplazarnos. No podemos continuar asi en este portal, algun dia va a ocurrir alguna desgracia. Les agradeceria que me informaran sobre si hay alguna legislacion al respecto de las medidas y grado de inclinacion que deben tener las rampas en un portal de una comunidad de vecinos, y si esta la comunidad obligada a poner una rampa, y en que condiciones. Muchisimas gracias. Vivo en Fuenlabrada, Madrid, España.
En caso de que la rampa que tiene Usted no reúna los requisitos exigidos conforme al Código de Edificación, debe ponerse en contacto con el Presidente de la Comunidad ( y también con el Administrador) mediante carta certificada requiriendo la eliminación de barreras arquitectónicas y si es posible le aconsejaría que presentase presupuestos de distintos proyectos de salvaescaleras o rampa para que en una Junta de Propietarios procedan a la aprobación del proyecto que consideren oportuno y así, solucionen el problema de una rampa inaccesible entre las muchas que hay en muchas fincas. Tenga en cuenta la cuantía de las 12 mensualidades y el poder acudir a la vía judicial. - Maria Mateo
Comentario borrado por el autor - Maria Mateo