Proyecto de arquitecto

Quería saber como puedo saber mas o menos que me puede costar un proyecto de arquitectura.

Se trata de convertir una ventana en puerta para tener acceso a una terraza.

Imagino que no es un proyecto muy complicado. ¿Qué puede decirme?

El albañil no va cobrarme ni 100 euros. Y la puerta de aluminio son 500 euros más o menos me ha dicho el profesional.

Depende del coste de "la obra". O realmente de que puede depender.

Gracias... Mil..

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos que elija a varios profesionales -un buen número son 3 o 4-, les presente su caso y que le proporcionen un presupuesto de sus servicios de forma detallada (que incluye y que no). De este modo le será más fácil decidir y poder comparar los precios del mercado.

Si no conoce a tantos puede llamar al colegio de arquitectos de su provincia/comunidad para que le indiquen unos cuantos arquitectos que se encuentran cerca de usted. Siempre será más económico que si se han de desplazar desde una mayor distancia.

En su caso no creo que el importe sea elevado ya que se trata de la licencia de la apertura de una ventana pero al ser modificación de fachada la normativa obliga a la licencia de obra mayor. El arquitecto también podrá dirigirse al ayuntamiento para ver la documentación exacta que requieren -le ayudará a bajar el presupuesto-. En este caso, aunque sea el mismo tipo de licencia, no es lo mismo abrir una puerta donde hay una ventana que construir una casa.

http://www.facebook.com/Studi08023

Respuesta

Esta actuación, no tiene entidad de Proyecto. Com una simple Licencia de Obra Menor, vale. De todas formas deberías comunicarlo al Ayto. Y seguir las indicaciones del Técnico Municipal.

Hola nuevamente...

Ya he estado en el Ayuntamiento. ..y... me han dicho.. que es obra mayor..

por eso mi consulta....

Le agradecería .... saber.. más o menos.. cuanto puede costarme...

Gracias....mil.....

A veces, la administración realiza cosas absurdas, esta es una de ellas. Vallamos por partes, si es un cerramiento o un muro de carga que da a una terraza, no hace falta proyecto, ya que no tiene entidad como tal. El mismo cargadero que está aguantado la ventana serviría para la puerta.

De todas formas, este "expediente-proyecto", no puede costar mas de 1.000 €. Pide varios presupuestos y ademas a algún aparejador. Seguro que van a varias bastantes.

En Resumen NO MAS DE 1.000 €.