Eliminar o aminorar la condensación de una habitación

Tengo una habitación la cual esta orientada al norte y es muy fría con respecto con respecto al resto de la casa, ocasionando que las ventanas lloren, que el suelo suelo este encharcado en los rincones y salga humedad en 2 esquinas del techo de color negro pequeñas, tengo que tener la habitación abierta durante la mañana para que se seque todo, mi pregunta es saber si existe algo que no sea una aparato el cual me intentaron vender.

1 respuesta

Respuesta
1

La solución en una palabra: Aislar.

La condensación es un síntoma de un problema de aislamiento, la humedad ambiental se deposita (condensa) en los paramentos fríos; si hace que esos paramentos no estén tan fríos evitará el problema.

La solución óptima suele ser aislar por el exterior (fachada trasventilada) ya que evita los puentes térmicos (pilares o cantos de forjado) que suelen ser puntos habituales de condensaciones. Si no fuese posible puede probar a inyectar cámaras o a aislar por el interior trasdosando.

Además el aislamiento debe ir en consonancia con los huecos y es posible que deba cambiar de carpintería y/o de vidrios poniendo carpinterías de madera, aluminio con rotura de puente térmico, vidrios con cámara o doble cámara, bajo-emisivos, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas