¿Inconvenientes y ventajas de inyectar aislante en la cámara de aire?
Vivo en Cuenca, en un sexto piso de 13 años, exterior con fachadas al este, norte y oeste.
Tiene fachada exterior de ladrillo visto con aislante proyectado, cámara de aire y tabique interior.
La calefacción es central, y debido a la crisis, la comunidad de propietarios la enciende menos tiempo que en años anteriores. Por eso le cuesta coger temperatura, hoy a las 19h, tenemos 20.7º.
Al reparar un enchufe he visto que por la cámara de aire corre mucho aire, y el tabique interior de la fachada está muy frío, creo que eso contribuye a enfriar la casa.
Estamos pensando en la posibilidad de inyectar aislante en la cámara, y me planteo las siguientes dudas:
-¿El coste de inyectar la cámara corresponde a la comunidad o al propietario. Existe normativa reguladora?
-Las cajas de los enchufes atraviesan el tabique y entran en la cámara de aire, por eso pregunto si es peligroso inyectar poliuretano por el riesgo de desprender gases tóxicos si ardiese.
- ¿Qué sistema de aislamiento me recomiendas?
No queda claro eso que dice : a ) fachada exterior de ladrillo visto con aislante proyectado, Si hay aislamiento proyetado el ladrillo no es visto.... b) cámara de aire corre mucho aire, y el tabique interior de la fachada está muy frío, el tabique interior debe ser su pared interior , ¿ No ? , c) Si nota que entra aire por los enchufes es debido a que el tabique interior( su pared interior) es delgado y lo rebentaron al poner la caja del mecanismo. d) coincido con la opinión del Sr. Abella , si no se puede hacer un trasdosado interior con placas de poliestireno + pladur , mejor hacer un insuflado en las paredes interiores, con : celulosa, lana mineral , perlas de eps, etc. - Daniel Closa